Menu

Tu Biblioteca-Preguntas Frecuentes

SERVICIOS Y RECURSOS PARA 

Tu Biblioteca
Preguntas Frecuentes

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Andrés Bello satisface de manera transversal los requerimientos de información de la comunidad universitaria y promueve su crecimiento integral, preparándola para enfrentar de manera autónoma el proceso de enseñanza-aprendizaje acorde a un nuevo entorno complejo y desafiante. Siendo así una unidad en permanente innovación y mejora de sus servicios que fomentan la investigación a través de la gestión del conocimiento.

 

El Sistema de Bibliotecas realiza una inscripción automática, al momento de tu matrícula. Debes presentarte en biblioteca con tu cédula de identidad, para verificar inscripción y completar datos si fuese necesario.

Dependerá de la colección a la que pertenezca el libro, pero la que tu usarás con mayor frecuencia, tiene un préstamo de dos días.
En nuestro catálogo, puedes acceder desde cualquier lugar, realizar búsquedas y visualizar los libros y recursos electrónicos que existen en biblioteca. Pero para que te reconozca como alumno y te ofrezca otros servicios, deberás acceder con tu usuario y clave de Intranet.
Los usuarios que tengan morosidad pierden el derecho al préstamo de material bibliográfico en la Biblioteca Presencial.
Sí, pero dependerá del tipo y la disponibilidad del material.
Existen en las bibliotecas salas de estudio grupal que pueden ser solicitadas por los alumnos directamente por medio de una aplicación de reserva de box. Puedes acceder a ella en el sitio web de biblioteca (biblioteca.unab.cl).
Ofrecemos a la comunidad universitaria variados talleres que apoyan la búsqueda de información en diferentes recursos y la creación de citas y referencias bibliográficas. Puedes inscribirte en ellos en el sitio web de biblioteca (biblioteca.unab.cl)

En el Repositorio Institucional Académico existen disponibles en texto completo tanto tesis como documentos de investigación de la Universidad. Puedes acceder a ellos en la dirección repositorio.unab.cl

Sí, puedes comunicarte con nosotros y realizar consultas a través de Facebook, o Twitter. Además de revisar la información que publicamos en YouTube e Instagram. Los enlaces a nuestras redes sociales se encuentran en el sitio web de biblioteca (biblioteca.unab.cl)

Sí, existe el préstamo de computadores notebook en nuestras bibliotecas, los cuales puedes utilizar al interior de los campus/sedes de la Universidad en donde lo solicitaste.