INTEGRIDAD ACADÉMICA

¿Qué entendemos por Integridad Académica?

El Centro Internacional para la Integridad Académica ICAI declara, “la Integridad Académica es el compromiso de los estudiantes, docentes y funcionarios de tener un comportamiento moral y honesto en sus vidas académicas”

“Y sus valores fundamentales son la honestidad, confianza, equidad, respeto, responsabilidad y valentía”

Conoce y Consulta:

Los principales Reglamentos y Normativas Institucionales que promueven el cumplimiento de la Integridad Académica:

Valores UNAB

En el camino para lograr nuestra visión, la universidad actúa bajo la guía de un conjunto de valores institucionales, los cuales persiguen el bien común de nuestra comunidad universitaria y de su entorno, entendiendo por éste a la sociedad en su conjunto. Estos valores inspiran nuestro quehacer y abarcan más allá de la interacción profesor – alumno, siendo parte del espíritu de todos quienes pertenecemos a la Universidad Andrés Bello.

Implica desarrollar la pasión por hacer las cosas bien, con calidad, junto a un espíritu de autocrítica y mejora continua, lo que a su vez conlleva la necesidad del aprendizaje para la vida.

Hacia sí mismo, hacia la institución y hacia la sociedad que nos cobija. El proceso educativo que ofrecemos conlleva a que nuestros estudiantes aprenden a ser no solamente receptores de bienes y beneficios, sino contribuyentes al bienestar social.

La institución da la bienvenida a todas las ideas y credos que se manifiestan de forma respetuosa y tolerante dentro y fuera del aula.

Por el centro de nuestro quehacer, que es el estudiante, como persona multidimensional que busca en nuestras aulas una formación equilibrada para la vida.

La institución valora en todos los servicios que ofrece y en la comunidad académica que la constituye, la honestidad, la transparencia en el actuar, la lealtad y exige una expresión ética en todo quehacer.

Ir al contenido