INICIO-DCI

SERVICIOS Y RECURSOS PARA 

Desarrollo de Competencias en Información (DCI)

Unidad del Sistema de Bibliotecas encargada de diseñar e impartir talleres sobre diversas temáticas académicas

Misión

Promover y propiciar la alfabetización informacional de la comunidad universitaria, a través de la entrega de un conjunto de habilidades y/o competencias básicas, que incluyen búsqueda, recuperación, análisis y evaluación de la información, así también su uso ético y legal.
Apoyando el desempeño académico de los estudiantes y su aprendizaje autónomo y permanente en el tiempo.

Servicios de apoyo al aprendizaje y la docencia

Taller teórico-práctico que reciben académicos y alumnos para reconocer y aplicar las normas y procedimientos que se deben seguir en la estructuración, presentación y publicación de las tesis de los programas de pregrado y postgrado.

EDS es un multibuscador que permite consultar en forma simultánea y rápida las fuentes de información en formato electrónico disponibles en la Biblioteca UNAB.

Estilo ampliamente utilizado en la normalización de trabajos de investigación en áreas cómo ciencias sociales, humanidades, ciencias y otras.

Manual de estilo ampliamente utilizado en publicaciones del área salud y afines.

Tiene por objetivo, dar a conocer las diversas bases de datos que suscribe el Sistema de Bibliotecas para la comunidad universitaria, acorde con los requerimientos de una carrera en particular.

Permite dar a conocer las técnicas para la búsqueda de información, filtrado y análisis de la evidencia científica a través de bases de datos en Internet.

Facilita en un trabajo de investigación, la búsqueda inicial de información, la organización del conocimiento, la planificación de tareas, hasta la creación de la bibliografía.

Tiene por objetivo dar a conocer las plataformas de libros electrónicos disponibles en la Biblioteca Virtual UNAB.
Talleres dirigidos a:
  • Alumnos 
  • Docentes
  • Investigadores
  • Funcionarios
  • Grupos con inquietudes informacionales.