Turnitin

SERVICIOS Y RECURSOS PARA 

Turnitin Originality Check

Se incorpora a los servicios del Sistema de Bibliotecas esta nueva herramienta que permitirá contribuir en el proceso de generación de los trabajos de titulación de las distintas Facultades de la Universidad.

Turnitin apoya este proceso de la siguiente forma:

Docente: El uso de esta herramienta le permitirá velar por la integridad académica del trabajo de titulación que dirige.

Alumno: Recibe la retroalimentación a través de esta plataforma y del docente, quien lo orientará en el respeto del derecho de autor, el uso ético de la información y el correcto uso de normativas de referencia.

Esta es una herramienta de detección de similitud que ayuda a prevenir el plagio, comprobando y certificando la originalidad de los trabajos académicos y la propiedad intelectual. Turnitin no determina el plagio sino un porcentaje de coincidencia entre el trabajo del alumno y las fuentes contenidas en la plataforma (documentos de Internet, trabajos académicos, artículos científicos indexados). El reporte resultante del análisis en el software presenta un porcentaje de similitud entre el texto enviado y las fuentes indexadas en esta herramienta. Finalmente, es el docente quien debe determinar si ha existido plagio o no, de acuerdo a las directrices establecidas por la Universidad.

Participantes del proceso:
Actividades que realiza el Instructor (Docentes):