Misión

Misión del Sistema de Bibliotecas UNAB

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Andrés Bello satisface los requerimientos de información y fomenta el crecimiento integral de la comunidad universitaria, contribuyendo a facilitar el aprendizaje continuo y la investigación a través de la gestión del conocimiento, por esta razón, se copnstituye como una unidad dinámica que brinda servicios innovadores y de calidad.

Visión del Sistema de Bibliotecas UNAB

Constituirse en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), esto es, un modelo de biblioteca universitaria preparada para afrontar los cambios actuales y futuros. Para ello, se considera una organización de los servicios donde se privilegia la integración de los recursos de información y el apoyo a la investigación.

Valores

  • Servicios y orientación al usuario por medio de nuestras competencias al servicio de la comunidad universitaria, buscando la excelencia y la calidad en la entrega de nuestros servicios.
  • Proactividad en la gestión del conocimiento resolviendo las necesidades de información de la comunidad universitaria, asumiendo una actitud permanente de colaboración para su crecimiento intelectual y la reflexión crítica.
  • Empatía y respeto en el trato con nuestros usuarios.
  • Profesionalismo y responsabilidad de las personas que integran nuestro Sistema de Bibliotecas quienes en forma constante lo manifiestan en el desarrollo de sus labores.
  • Trabajo en equipo integrado, cooperador, flexible y dedicado.
  • Motivación y fortalecimiento continuo del ambiente de trabajo, potenciando las capacidades y/o competencias tanto individuales como grupales mediante la formación permanente y la mejora del rendimiento.