Menu

-INICIO

SERVICIOS Y RECURSOS PARA 

Sistema Bibliotecas

Rita Hayworth y la redención de Shawshank nos cuenta la historia de Andy Dufresne, quien es llevado a la prisión de Shawshank, acusado de haber asesinado a su mujer y al amante de ésta. Con un personaje que va lidiando con los obstáculos que lo convirtieron en una leyenda, según palabras de un reo, Red, testigo de la hazaña.

 

Constituye una oportunidad de explorar a un Stephen King más dramático y más realista, muy distinto al horror al que nos tiene acostumbrado, pero no por ello insulso; al contrario, nos mantiene expectante en todo momento. Llevada al cine en 1994 e interpretada magníficamente por Tim Robbins y Morgan Freeman.

 

En este mismo volumen está “El Alumno aventajado”, sobre un adolescente quien descubre que un vecino fue un militar nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Entre ambos se establece una relación, para muchos de solidaridad entre un joven y un anciano; pero bajo esta fachada se esconde otra motivación. El tema del nazismo aparece tratado desde otro foco, lo que le da una originalidad a un tema tan utilizado.

 

Ambas historias son parte de lo que se conoce como las novelas breves de Stephen King, que están agrupados bajo el título Las cuatro estaciones, tres de ellas adaptadas al cine: “sueños de Libertad” (1994); “Stand by me” (1986) y “Apt pupil” (1998). El volumen 1 disponible en Biblioteca de Humanidades, incluye un epílogo de Stephen King refiriéndose a esta colección.

Verónica Leiva Cabello

Bibliotecaria