Menu

Citavi

SERVICIOS Y RECURSOS PARA 

Citavi

 

Citavi es una herramienta para la gestión de referencias bibliográficas, organización del conocimiento y planificación de tareas.

La Universidad Andrés Bello ofrece a sus estudiantes, profesores y funcionarios una licencia de acceso gratuito para instalar en su equipo.

 

Funcionalidades:

 

Buscar en catálogos de todo el mundo

 

Gestionar referencias bibliográficas


Analizar textos y resaltar en color los fragmentos de interés


Guardar ideas, estructurar temas


Planificar tareas: individualmente o en equipo


Escribir ponencias, informes, artículos y libros

 

¿Cómo ayuda Citavi a los estudiantes?

 

Citavi ayuda a gestionar todos los recursos que ha reunido y a buscar más información. Podrá marcar en el PDF los fragmentos de texto que le interesen y guardarlos en Citavi. Con sólo hacer un clic el programa este añadirá automáticamente todos los datos de la fuente, así su trabajo se estructurará automáticamente. Se ordenan las ideas y citas en Citavi y, capítulo a capítulo, el trabajo va tomando forma prácticamente solo.Con el complemento de Citavi para Word, podrá insertar directamente en el texto todas las notas y citas que haya guardado. El estudiante añadirá una cita a su proyecto y Citavi creará automáticamente la bibliografía en el estilo de cita que haya elegido.

 

¿Cómo ayuda Citavi a los investigadores?

 

Citavi es mucho más que un programa de gestión de bibliografía. Esta herramienta permite buscar información en todo el mundo, anotar tareas, analizar textos, guardar ideas y citas, estructurar sus borradores y escribir artículos o libros con más rapidez y eficacia. Citavi ofrece todo lo que hace falta para redactar trabajos científicos y académicos. Además podrán organizar sus propios trabajos de investigación y proyectos en los que participen varias personas. O crear una base de recursos bibliográficos para compartirla con los miembros de su equipo.

 

Pasos a seguir para usar Citavi

 

Descargar e instalar la versión gratuita www.citavi.com/es/descarga.html
Registrar una cuenta en www.citavi.com/unab ingresando su cuenta de correo Institucional.
En la cuenta, encontrará su clave de licencia y las instrucciones para activar Citavi.


Requisitos técnicos:

 

Citavi solo se ejecuta en Windows 10, Window 8, Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008 (con .NET Framework 4.5)
Framework: Microsoft .NET Framework 4.5
RAM: al menos 1 GB


Espacio en disco duro: aproximadamente 230 MB para el programa en sí mismo; al menos 30 MB necesarios para las bases de datos de proyectos.


Posible instalar en una unidad flash USB (funciona en todos los equipos que cumplan los requisitos del sistema) Opción para usuarios de MAC www.citavi.com/sub/manual5/en/index.html?installing_on_a_mac.html

 

Guía de Citavi

www.citavi.com/service/es/docs/Citavi_5_Introduccion.pdf

 

Material adicional:
www.citavi.com/es/asistencia.html#guides

 

¿Dudas o consultas?
Escríbenos a biblioteca@unab.cl